Y quién es?

En estos tiempos que corren, en los que la vida del libro parece peligrar ante los nuevos soportes digitales, la industria editorial ha de buscar nuevas formas de promocionar sus ejemplares, y de conseguir que el lector apueste por el formato de toda la vida.

Hay editoriales que lo hacen, y anteayer no pude evitar sonreír y llevarme de la estantería de la librería a casa ‘La pesca de la trucha en América’, editado por la barcelonesa Blackie Books. No voy a mentir, iba con la intención de comprarlo, pero el detalle que ahora os cuento me encandiló.

El libro, a primera vista, parece totalmente normal. Aunque es cierto que se nota la edición cuidada en las tapas, el original diseño y demás, no parece que tenga nada anormal, incluida la típica banda de papel/plástico en la que se nos da una breve descripción, alguna referencia de algún medio alabando la obra o informándonos de que estamos ante la vigesimosexta edición.

La pesca de la trucha en américa

La pesca de la trucha en américa

Sin embargo, al fijarnos, veremos que la banda se pregunta, ¿Y quién es Brautigan?
Brautigan es el autor de la obra, y en la banda, la editorial ha recopilado declaraciones de autores de la misma época del autor, conocidos, y periodistas, concibiendo así una más o menos breve y más o menos interesante biografía del escritor. Además, está presentada de una manera muy atractiva.
La pesca de la trucha en América y la banda-biografía

La pesca de la trucha en América y la banda-biografía

La banda desplegada

La banda desplegada

¿Y quién es Brautigan?

¿Y quién es Brautigan?

Ahora ya sabemos quien es el autor, así que podemos proceder a lo que de verdad queremos, a lo que nos interesa: disfrutar de su obra.

 

 

3 Responses to Y quién es?

  1. Marya dice:

    Los libros físicos no deben desaparecer nunca. Es más, en el Casco Viejo de Pamplona está mi librería fetiche. Obras clásicas, con ese olor a viejo, a usado, a sabio que tanto me gusta. Cada ejemplar vale de 2 a 5 euros. Yo allí me forro. Y el vendedor es uno de los tipos más interesantes y curiosos que he conocido.

  2. tori88 dice:

    Por mucho que cada día aparezcan más y más inventos contra el papel, el libro no debería de desaparecer nunca, porque es algo físico, algo que tocas. Yo, que humildemente escribo uno, me gustaría llevar a verlo publicado un día, tocarlo, pasar las páginas, y no leerlo a través de un PDF

  3. monika dice:

    cuando acabes me lo pasas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: